Compactación de Tratamiento Superficial Doble

Pavimentación Vial

Soluciones Integrales para la Infraestructura Vial

Pavimentación Urbanismo
Pavimentación Urbanismo

En Pro-Road proveemos soluciones integrales para la infraestructura vial, sean obras de pavimentación para el gobierno nacional, pavimentación urbana, pavimentación para vías de acceso en proyectos industriales, mineros, agroindustriales; con propuestas alternativas de pavimentación que buscan optimizar la economía de nuestros clientes, sea llegando a ahorros sustanciales en la pavimentación de carreteras o bien, en poder lograr construir más metros de pavimentación con el mismo presupuesto. 

Buscamos suplir la necesidad de pavimentación del sector privado y público mediante propuestas innovadoras de alternativas de construcción convencional alternativas a la construcción convencional con mezclas asfálticas, concretos, bases y sub bases, logrando construir más metros lineales de vía con el mismo presupuesto, logrando una inversión aproximada del 30% al 50% en comparación con un proceso de pavimentación convencional.

La Innovación Vial en Colombia

Vía Chalán - La Ceiba Mintransporte
Vía Chalán – La Ceiba (MinTransporte)

El Colombia, han surgido iniciativas varias por entidades como el Ministerio de Transporte, Departamento Nacional de Planeación, la Secretaría de Infraestructura de Antioquia, Gobierno de Santander (Norte) y uno que otro gobierno departamental, para implementar este tipo de técnicas innovadoras de pavimentación en su infraestructura vial, siempre buscando multiplicar el desarrollo económico, y hoy, pasados los meses, logrando un desarrollo gigantesco, al poder proveer más mejores vías terrestres (hoy pavimentadas) para la economía, amumentando la competitividad del sector, la competitividad del departamento, y logrando mejor calidad de vida para la gente. No solo han innovado en sistemas de pavimentación mediante la estabilización química y rodaduras alternativas como el TSD (Doble Riego), sino también en sistemas como muros de contención y geosintéticos de pavimentación. 

Optimización de la Estructura del Pavimento

Optimizamos la estructura del pavimento a través de la estabilización química de suelos mediante diversas técnias. Contamos con un portafolio amplio de técnicas constructivas y materiales de calidad tales como la estabilización individual o conjunta con cemento (suelo cemento), cal, polímeros (estabilizadores iónicos), acrílicos, emulsiones, entre otros. 

Pavimentación Alternativa

Primera y Segunda Capa de Doble Riego
Primera y Segunda Capa de Doble Riego

Las obras de infraestructura además deben tener una rodadura para conservar la estructura del pavimento. Las vías pavimentadas típicamente las construyen con mezclas asfálticas o rodaduas en concreto, que tienden a ser costosas y por ende, inviables para el sector público y el gobierno nacional. Así las cosas, en Pro-Road creamos el complemento ideal para las estructuras estabilizadas, que son las rodaduras alternativas que constan de un proceso constructivo más rápido y más económico mediante la implementación de tratamientos superficiales (Simple, doble o triple), micropavimento, slurry seals y otro tipo de rodaduras alternativas, logrando así más metros lineales de vía con el mismo dinero o bien, un ahorro sustancial en la construcción se vías industriales. Menos dinero para la pavimentación de los metros de pavimento en proyectos de infraesutrctura vial, pueden significar la viabilidad de la pavimentación del corredor. 

Innovación en la Ejecución

Estabilización de Suelos Lateríticos
Estabilización de Suelos Lateríticos

Además de las técnicas innovadoras descritas anteriormente para la pavimentación de vías, en Pro-Road hemos ejecutado obras por de pavimentación por autogestión en diversos proyectos de infraestructura de transporte en Colombia, con la posibilida de replicarlo en otros países, relplicando la búsqueda de un convenio firmado por ejemplo con entidades como la UNGRD para la optimización de costos mediante el uso de maquinaria de estos bancos. Lo anterior es logrado mediante el aprovechamiento de equipos y mano de obra de nuestros clientes logrando así, la ejecución conjunta gracias al aprovechamiento de la infraesturctura existente a través de diferentes procesos constructivos. Sean entidades gubernamentales o empresas industriales que cuentan con un banco de maquinaria, mano de obra no calificada (empleaodos, comunidades o juntas de acción comunal), logramos incorporar estos elementos productivos en la ejecución del proyecto mediante la transferencia tecnológica; además logrando generar y mantener los empleos de calidad incorporados en las obras. Hemos logrado realizar uan trasnferencia tecnológica exitosa desde juntas de acción comunal hasta los habitantes del barrio en donde se ejecuta la pavimentación de carreteras, llevando así más desarrollo económico a las regiones a través del sector transporte, además de ampliar la conectividad entre regiones. 

¿Qué es la pavimentación de Pro-Road? 

La pavimetnación con el sistema Pro-Road es en resumen, una combinación de técnicas de estabilización de suelos para poder lograr el máximo aprovechamiento del suelo natural seguida de la construcción de pavimentos de rodaduras alternativas. Así, es posible lograr el mismo resultado (una vía pavimentada y durable) a una fracción del costo que busca multiplicar el desarrollo económico para empresas y los gobiernos. 

¿Cuáles son los tipos de pavimentos de Pro-Road? 

Los tipos de pavimentos de Pro-Road son diversos, en cuánto a las mútltiples opciones para la estabilización de suelos y la pavimentación posterior de las estructuras estabilizadas. La construcción en obras es diversa ya que cada vía tiene sus particularidades en suelos, uso, tráfico, clima, geología, entre otros factores que siempre hay que tener en cuenta en el sector transporte para lograr obras duraderas y con costos óptimos. 

Pro-Road es la mejor opción para sus obras.

Contáctenos para ponernos a trabajar.

Tenemos un equipo humano talentoso, los mejores materiales, herramientas y equipos a su disposición.

PRO-ROAD GLOBAL