revolución vial

COLOMBIA RURAL

El plan para mantener y mejorar las vías terciarias del país.

 

¡NO SIGA MALGASTANDO SU PRESUPUESTO EN PLACA HUELLA!

…¡MÁS KILÓMETROS,

MISMO PRESUPUESTO!

CONTÁCTENOS

EMAILWHATSAPP

INTRODUCCIÓN

¿Qué es Colombia Rural?

Colombia Rural es el programa del gobierno nacional, encabezado por el MinTransporte, para realizar inversiones que permitan el mejoramiento y mantenimiento de la red vial terciaria del país. Para el año 2020, el gobierno ha dicho que tiene disponibles $800.000 millones de pesos para dichas inversiones. En este programa, el MinTransporte trabaja de la mano con el DNP e INVIAS.

Este es un programa sin intermediarios, cada municipio podrá realizar su gestión vial directamente con el INVIAS a través de una página web.

↓ESTO ES LO QUE HACEMOS

“El programa tendrá una página web y allí se podrán ver los criterios para socializarlos. Haremos talleres regionales donde la idea será que todos pongamos porque los recursos son limitados y queremos sumar obras por impuestos, obras por regalías y, en lo posible, con cooperación internacional.”

Ángela María Orozco

Ministra de Transporte, Fuente: Ministerio de Transporte

RETOS Y OPORTUNIDADES

Es Necesario INNOVAR para que Con los Recursos Disponibles Se Multipliquen las Obras

PRINCIPALES RETOS

Los recursos son limitados y las necesidades muchas. Innovar es un requisito si los municipios quieren que sus obras tengan un alcance que genere impacto y no gastarse todo el presupuesto en unos cuantos metros de vía con sistemas ineficientes como la placa huella

Las obras de viales, además de la pavimentación, deben tener manejo de aguas, mitigación de riesgos, entre otros, cosa que limita aún más el alcance del carreteable. 

Las soluciones implementadas deberán ser duraderas para que le sirvan a las comunidades a lo largo de los años. No es óptimo implementar soluciones paliativas que duren unos pocos meses.

Es necesario formular y ejecutar proyectos de alto impacto, larga durabilidad y bajo costo. 

 eL SISTEMA PRO-ROAD

El grupo de empresas Pro-Road realizan el mejoramiento y pavimentación de la red vial terciaria, secundaria y urbana en los países latinoamericanos.  

Con Pro-Road, es posible concebir y ejecutar proyectos viales de alto impacto con una fracción de los recursos y tiempo cumpliendo la Norma INVIAS. Este es un sistema versátil, de alta resistencia y durabilidad, inclusión comunitaria y amigable con el medio ambiente. 

El grupo de empresas, además busca la inclusión social a través de la transferencia tecnológica a contratistas locales, comunidades y entidades estatales con el fin de que cualquiera pueda diseñar y ejecutar obras con este sistema. Esto es posible gracias a el acompañamiento técnico desde el diseño y formulación de los proyectos, hasta la ejecución de los mismos. 

Con Pro-Road, es posible ejecutar más kilómetros de vía con el mismo presupuesto, siempre con igual o mejor desempeño técnico que sistemas tradicionales. 

…”$500.000 millones suenan mucho, pero es poco para las necesidades que existen”.

Ángela María Orozco

Ministra de Transporte, Fuente: Ministerio de Transporte

“Estamos preparados para atender las necesidades viales del país desde el punto de vista técnico y físico.”

Manuel S. Álvarez

Director de Proyectos, Pro-Road Global

Principales Ventajas

1. COSTO PROMEDIO POR KM

400 Millones

2. PERÍODO DE DISEÑO

10-15 años

3. NORMA INVIAS APLICABLE

Art. 235, 236, 350 & 431

4. ECONOMÍA

Hasta del 70%

– LOS ASESORAMOS SOBRE LA VIABILIDAD DE USAR PRO-ROAD EN SU RED VIAL – 

– HACEMOS TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA A CONTRATISTAS LOCALES – 

“Con mayor economía, el alcance físico de las obras se multiplica…El doble o más kilómetros, con el mismo presupuesto.”

Enlaces de Interés:

CONTÁCTENOS

ESTAMOS PARA SERVIRLE